Es rentable poner Placas solares, con baterías en mi casa?

7.12.2018Fuente: CONECTATEALSOL.COM
es-rentable-poner-placas-solares-con-baterias-en-mi-casa

Tenemos que diferenciar entre una instalación solar fotovoltaica aislada y conectada a red.

La I. S . F. Aislada (I.S.F. = Instalación Solar Fotovoltaica Aislada, no comparte ninguno de sus elementos con la red convencional). Está totalmente aislada y necesita baterías para almacenar energía para las horas en las que no existe radiación mas una reserva.

La I.S.F. conectada a red, es la mas común, en nuestro país, regulada por el  RD15/2018 recoge la modalidad de autoconsumo y es válido para las viviendas, fábricas etc,  que están conectadas a red.

Como saber si es una buena opción incluir baterías en mi instalación.

Por norma general, si tu vivienda tiene conexión a red, ser rentable o no  depende de tus hábitos de consumo de energía y de la dimensión de tu instalación de módulos solares.

Para ver la idoneidad o no de la instalación tienes que tener en cuenta varios factores.

  1. ¿Cuanta energía gasto?. Cuantos kWh consumimos al día, y cuantos paneles fotovoltaicos tengo instalados. Si no tengo los  suficientes módulos , no podré generar energía para acumular en baterías, con lo que la inversión estará infra-utilizada.
  2. ¿Cuando se produce mi mayor consumo?. Si tengo un consumo elevado durante el día, no podré acumular, a no ser que mi campo solar sea el apropiado.
  3. ¿Tengo espacio suficiente para ampliar mi instalación? las necesidades de las viviendas aumentan año tras año. Es necesario tener el espacio de ampliación suficiente, para poder instalar un campo que cubra las capacidades de almacenamiento y pueda optimizar mi ahorro.

A quien se puede recomendar una instalación autoconsumo con baterías.

  1. Viviendas en los que sus ocupantes no están durante el día en la vivienda.
  2. Viviendas con consumos no altos durante el día y si a partir de media tarde. (Este punto se puede cambiar, mandado consumos del período nocturno al diurno).

¿Que tipo de instalación recomendamos si se piensa en instalar baterías?

  1. viviendas con consumos entre 450kW 500kWh. Recomendamos 12 módulos con baterías de litio. Ahorro de hasta el 80% de su factura
  2. Viviendas con consumos entre 550kW 700kWh. Recomendamos 16 a 18 módulos con baterías de litio. Ahorro de hasta el 80% de su factura

para todo esto debes dejarte aconsejar por profesionales, que te garanticen con trabajos ya hechos el resultado.

Info@CONECTATEALSOL.COM o 900831636

 
rentabilidad